Acerca de Nosotros



       Luciana Benosilio











Bailarina, coreógrafa y docente profesional argentina. Creadora y autora del Proyecto Luciana Benosilio: Creando Movimiento ©.
Co-autora, junto a Leonardo Ressia, del Proyecto "Creando Movimiento Interior ©".
Egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro Gral. San Martín. Dirección: Norma Binaghi.
Posgraduada en Danza Moderna en la Folkwang Hochschule Essen, Alemania. Dirección: Pina Bauch.
Integrante de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, como bailarina, docente y coreógrafa residente (2011-2009) Secretaria de Cultura de la Nación.
Formada bajo el lenguaje clásico, moderno y contemporáneo, así como en metodologías de improvisación, creación y composición coreográfica en Argentina, Alemania y EU.
Actualmente desarrollando su labor artístico- educativa-creativa, de manera independiente, llevando sus proyectos LBCM y CMI a los distintos rincones del país.
Su interés es llegar a través de la formación y la creación a guiar a las personas a reencontrarse con su propio ser a través del movimiento y por consecuencia, encuentra su propio lenguaje, su propia danza.
Dentro de su labor artística-educativa, brinda sus seminarios, clases y talleres. Su trabajo está dirigido a todos aquellos interesados en  transitarlo. 
Escuelas, compañías, artistas, docentes, bailarines profesionales, interesados en el arte del movimiento. Desde lo creativo, capacita y guía al interesado, a despertar su lado creativo, transitando diversos métodos de observación, improvisación y creación. Meditaciones activas. Juego, confianza, riesgo, alegría, descubrimiento, propósito, celebración en movimiento.                                 
Realiza sus propias creaciones coreográficas y montajes coreográficos, así como asistencias de dirección creativa en danza y teatro físico.                                        
Profesora de Yoga Integral. Dicta prácticas de Yoga. Meditación. Técnicas de respiración. Meditaciones en movimiento. 





       Leonardo Ressia










Comenzó a estudiar teatro y folclore en el año 1997. En el 2000 inició su carrera como bailarín en danzas clásicas y contemporáneas, recibiendo el título de Técnico Intérprete en Danzas Clásicas.
Ingresa a estudiar al Teatro Colón y al mismo tiempo al Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. Trabajó con la compañía de teatro aéreo “De la Guarda” con el espectáculo “Villa, villa” en países como: Australia, Italia, Portugal, España, Turquía, Grecia, México. Y tiempo después con Ojalá Entretenimientos en la exposición internacional del agua "ExpoZaragoza2008” con el show “Hombre Vertiente”.
En México trabajó con las compañías: Aksenti, Calhydra, Ardentía, Akokán Iré, El Cuerpo Mutable, presentándose en los escenarios más representativos de la danza contemporánea tanto de México como de su país natal, Argentina.
También participó en festivales nacionales e internacionales de danza de la mano de coreógrafos de EE.UU., Costa Rica, Argentina, Cuba y México. 
Se formó como terapeuta en Masaje Sonoro Armónico con cuencos tibetanos en el Centro de Terapia de Sonido y Estudios Armónicos dirigido por Albert Rabenstein.
Integró la Compañía Nacional de Danza Contemporánea en Buenos Aires, Argentina; perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, donde se desempeñó como bailarín principalmente y también brindando clases en las localidades donde la compañía se encontraba de gira.
Autor de su proyecto “Movimiento Interior”©, desarrolla su inquietud en la docencia brindando clases, seminarios y talleres a través de su labor como guía y docente en "Creando Movimiento Interior ©"; del cual es co-autor de la mano de Luciana Benosilio; promoviendo así, un espacio de auto conocimiento, transformación y conciencia a través del movimiento.
Continúa su camino como bailarín, y como creativo de diversos proyectos coreográficos tanto propios como de distintos colegas.






"Declarado de Interés Cultural - Ministerio de Cultura de la Nación"
Resolución MC N° 6744 - Bs.As. Arg.
Copyright ©- Todos los derechos reservados